25 de Mayo 516 4º Piso - CABA +5411 5199.5618

Federación Lanera Argentina

En Buenos Aires, el 10 de diciembre de 1929, varios comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras resolvieron constituir una entidad denominada Federación Lanera Argentina. Su personería jurídica le fue acordada por el Poder Ejecutivo Nacional el 18 de septiembre de 1930.

 

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, a lo largo de la historia las firmas exportadoras hemos tenido que lidiar con varios tipos de impuestos, sobreponernos a devaluaciones, tipos de cambio obligatorios,  cambios en las liquidaciones de divisas intempestivamente, pero desde hacia mas de 30 años que nuestra Federación no tenia registro del LEVANTAMIENTO TOTAL DE OFERTA PARA LA COMPRA de lotes de lana, cosa que sucediera en la pasada licitación en Carmen de Patagones.

 

 Ello se debe a la falta de financiación tanto LOCAL como INTERNACIONAL. La incertidumbre política imperante post-PASO genero una contracción violenta del crédito dejando al sector exportador, responsable por el 99% de las transacciones de lanas del país, desfinanciada de un día para otro. La comercialización e industrialización de lana es un sector intensivo en capital, por lo tanto la situación actual ha dejado literalmente paralizadas las transacciones.

 

Como parte integrante de la cadena ovina, es nuestro deber mantenerlos informados acerca del escenario actual. Hemos hecho llegar a las autoridades nuestra preocupación de persistir esta delicada situación.

 

Contácto

Login

Donde Encontrarnos

25 de Mayo 516 4º Piso
C1002ABL - CABA
ARGENTINA

Teléfonos

+5411 5199.5618